Allanan locales de juego ilegal en Formosa

Se detuvo a una persona tras dos allanamientos.
Se detuvo a una persona tras dos allanamientos.

Las autoridades detuvieron a una persona y secuestró elementos probatorios tras dos allanamientos en el interior de la provincia.

Argentina.- La Policía de Formosa desbarató dos salas de juego ilegal en el interior de la provincia, tras una investigación sobre el juego clandestino.

El operativo implicó dos allanamientos, uno en la localidad de Comandante Fontana y otro en Pirané. Allí, detuvieron a un hombre y secuestraron elementos que demuestran que estaban organizando juegos de manera ilegal como una mesa de juego de pase inglés, 10 butacas, naipes españoles, dados, cubiletes, un bastón del crupier (o bastón fichero), una caja de madera para cartas, 6 sillas y otros elementos.

El detenido es el propietario de la vivienda donde se encontraron estos elementos.

El operativo fue llevado a cabo por los efectivos de la Comisaría de Pirané y del Comando Radioeléctrico, Delegación Informaciones Policiales y Drogas Peligrosas, todos dependientes de la Unidad Regional Dos.

El juego ilegal está calificado como delito en el artículo 301 Bis del Código Penal Argentino que indica que “serán reprimidos con prisión de tres a seis años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador”.

Estas intervenciones contra el juego clandestino se implementan desde hace tiempo en diferentes puntos de la provincia y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (IAS), única autoridad reguladora del juego en todo el territorio formoseño.

En este artículo:
Argentina Formosa juego ilegal