Alexandre de Moraes opinó sobre la legalización del juego en Brasil

Tras ser postulado por Michel Temer a la Corte Suprema, compareció ante el Senado y respondió sus preguntas. Entre ellas, una sobre los juegos de azar.

Brasil.- Este martes, el actual ministro de Justicia de Brasil y candidato a la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, se pronunció sobre la legalización de los juegos de azar en el gigante sudamericano. El abogado paulista de 48 años emitió su opinión al ser interrogado por el senador Antônio Carlos Valadares (PSB-SE) acerca de la posible legislación: “La Constitución no prohíbe el juego. Corresponde a la legislatura decidir sobre la materia”.

De Moraes destacó también el modelo de Estados Unidos, que congrega a los casinos, shoppings, resorts, tiendas y shows para estimular el turismo y señaló: “Sabemos que existen ventajas y desventajas. Una desventaja por ejemplo, es el posible lavado de dinero”, pero aclaró: “Que no tengamos juegos de azar no quiere decir que no tenemos lavado de dinero”. Sobre las ventajas, mencionó que la legalización aumentaría los ingresos federales y, posiblemente, los de los estados y municipios.

Tras la audiencia, la Comisión de Constitución y Justicia del Senado nombró a Alexandre de Moraes como juez de la más alta instancia judicial de Brasil por 19 votos a favor, 7 en contra y 1 en blanco. El actual ministro de Justicia había sido postulado por el presidente Temer y ocupará la plaza que dejó el difunto juez Teori Zavascki, si es aprobado por el pleno de la Cámara.