ALEA y Facebook buscan acciones contra el juego ilegal

ALEA avanza contra el juego clandestino.
ALEA avanza contra el juego clandestino.

La Asociación de Loterías Estatales de Argentina mantuvo una reunión con la compañía para buscar soluciones contra el juego clandestino.

Argentina.- La proliferación del juego ilegal es un flagelo que el uso de las nuevas tecnologías ha profundizado en la Argentina. Tras una sucesión de casos de plataformas de juego clandestino que fueron descubiertos promocionándose en Facebook, la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) decidió mantener una reunión con la compañía de redes sociales en busca de soluciones conjuntas.

Según dijo la institución en un comunicado de prensa, durante el encuentro, ALEA expuso el problema de la proliferación de oferta de juego ilegal ante los representantes de Facebook, que se mostraron dispuestos a buscar soluciones.

«La reunión virtual permitió establecer un diálogo a partir del cual se prevé iniciar un intercambio de información relevante que posibilite efectuar reportes y denuncias directas sobre los perfiles o páginas que promueven u ofrecen juego ilegal», dijeron desde el organismo lotérico.

«Para ello, los miembros de ALEA aportarán información solicitada por los representantes de la red social, a la mayor brevedad posible», agregó la institución en el comunicado.

Y concluyó: «Un nuevo paso en la lucha contra las múltiples formas del juego ilegal de las loterías de Argentina para la defensa de los recursos provenientes de los juegos de azar en nuestro territorio».

En este artículo:
ALEA. Argentina Argentina Facebook juego clandestino juego ilegal juego online