ALEA reunió a su Junta Directiva

El evento permitió la presentación de los nuevos reguladores del sector tras las elecciones del 2015.

Argentina.- La primera reunión del año de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas –ALEA– se celebró el mismo día en el que se concientizó internacionalmente sobre el Juego Responsable. Organismos representantes de diecinueve provincias debatieron sobre el Impuesto a los Premios (Ley 20.630) como primer cambio para el 2016.

La Ciudad de Buenos Aires, en el centro de reuniones de la entidad, fue la anfitriona de este primer paso a una serie de medidas innovadoras para mejorar la industria del juego en el país. ALEA se enfocó en la participación que realizará el próximo mes (15 y 16) en la conferencia internacional sobre juegos online, organizada por CIBEALE, en el hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay.

Por otro lado, los representantes planificaron la 66º Asamblea Ordinaria, que se llevará a cabo en San Martín de los Andes, Neuquén. Tomás Félix Elizalde, titular de ALEA y de Lotería Nacional, aseguró que tiene altas “expextavias para trabajar y ver qué puede hacer ALEA para mejorar el juego en Argentina”. Además, se hablo sobre la responsabilidad que implica para la industria destinar recursos que se utilizarán para la ayuda social.

Casi todos los presidentes y vicepresidentes de las loterías de las 19 jurisdicciones dieron el presente para demostrar desde el comienzo la unión que deben seguir para cumplir su meta prometida de velar por la calidad del juego y la asistencia social financiada por sus ingresos.