ALEA organiza una capacitación sobre el proceso de certificación de la WLA y el uso de la plataforma digitalRG
El taller «Certificar con confianza: Cómo navegar por los niveles de juego responsable de WLA en digitalRG.com» se realizará el 17 de septiembre.
Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) anunció que el martes 17 de septiembre se llevará a cabo un taller denominado «Certificar con confianza: Cómo navegar por los niveles de juego responsable de WLA en digitalRG.com«, que tiene como objetivo capacitar sobre el proceso de certificación y el uso de la plataforma digitalRG.
El encuentro tendrá lugar en el Centro de Reuniones de ALEA en Buenos Aires, de 9 a 17 h y está destinado al personal a cargo del área de responsabilidad social de las loterías miembros de la asociación y/o a aquellas personas que deban llevar adelante dicho proceso.
La certificación del marco de Juego Responsable de la WLA permite a las loterías y sus proveedores demostrar que se adhieren a las mejores prácticas de la industria, que protegen los intereses de sus jugadores, al tiempo que equilibran la recaudación de fondos y la provisión de entretenimiento divertido.
«La WLA se compromete a apoyar a sus miembros para lograr la certificación de Juego Responsable (RG) en una asociación con DigitalRG para simplificar y mejorar el proceso de certificación para todos los niveles, mediante el uso de la plataforma digitalRG.com», explicaron desde ALEA.
A partir de 2024, todos los miembros de WLA deberán presentar sus solicitudes de JR en la plataforma, donde también serán evaluadas por el Panel de Evaluación Independiente (IAP).
Desde ALEA subrayaron la importancia de la certificación y aseguraron que los miembros están muy comprometidos con la obtención y el mantenimiento de la certificación, es por eso que las cifras generales mostraron un gran progreso con los miembros que obtuvieron la certificación de Nivel 2 o superior, que aumentó del 47 al 78 por ciento entre marzo de 2020 y enero de 2024, aumentando en todas las regiones globales de WLA.
La WLA ha implementado herramientas para facilitar el proceso, incluido un programa de amigos, donde las loterías que han logrado la certificación ayudan a otras en la misma región a medida que emprenden el viaje. La asociación con la plataforma digitalRG permite a las loterías seguir un proceso simplificado paso a paso para todos los niveles de certificación.
Quienes soliciten la certificación de Nivel 2 recibirán ocho horas de asistencia de digitalRG y tendrán acceso completo a los recursos de digitalRG durante tres meses.
Para todos los niveles, las loterías tendrán acceso a la hoja de ruta de certificación y podrán enviar solicitudes al IAP directamente en la plataforma.
Ver también: ALEA anuncia un nuevo workshop y la fecha de su próxima asamblea general
«DigitalRG ha ayudado a más de 40 loterías a obtener la certificación RG, y esta experiencia se ha utilizado para optimizar la plataforma. Se ha diseñado para permitir que las loterías se centren en el contenido que envían, en lugar de en su presentación», aseguraron desde ALEA al presentar el taller.
Algunos de los beneficios incluyen:
- Tablero de mando simplificado que permite tener todo el proceso en un solo lugar, incluida la gestión documental.
- Nueve o diez pasos (si la lotería ofrece juegos remotos) para la certificación en secciones fáciles de seguir.
- Formato simplificado de preguntas y respuestas en cada etapa, con orientación adicional para ayudar a responder las preguntas.
- Capacidad de cargar pruebas y evidencias en cada etapa, del trabajo de RG realizado por la lotería.
- El informe y el resultado del IAP se publican en el panel de control.
La certificación no tiene fin, ni siquiera cuando se alcanza el nivel 4. Cada tres años comienza el siguiente ciclo. La plataforma digitalRG almacena todas las solicitudes anteriores, a partir de las cuales se pueden crear otras nuevas, ahorrando tiempo y costos a las loterías.
«Para mantener la integridad, el IAP accede a las solicitudes en un área separada. Es importante señalar que el objetivo final de WLA es ayudar a todas las loterías a lograr la certificación. Si una solicitud no es aceptada, el informe del IAP se publicará en el panel de control con recomendaciones útiles para que la lotería se prepare para volver a enviarla», cerraron desde ALEA.