ALEA debate el juego responsable
El grupo argentino ALEA mantuvo una reunión para debatir el juego responsable a través de una videoconferencia y debatir la situación del sector.
Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) sigue trabajando para evaluar la situación del sector. Por eso, integrantes de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y Juego Responsable de ALEA mantuvieron una reunión digital.
Los representantes de los organismos reguladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego coincidieron en que no ha habido un aumento en las consultas por ludopatía a los números de contacto desde el inicio de la cuarentena (20 de marzo).
Además, se discutió la efectividad de la asistencia por videoconferencia a los jugadores problemáticos en tratamiento. En general, dicha medida fue considerada acertada por la mayoría de las administraciones de lotería dadas las circunstancias.
El reclamo de las agencias
La Federación Argentina de Cámaras de Loterías, Quinielas y Afines (FACALQA) volvió a advertir sobre la frágil situación de los agentes de lotería en Argentina. El titular del organismo, Patricio Gándola, reiteró el pedido de incluir a agencias como PyMEs para preservar “120 mil empleos”.
«No queremos que nos regalen nada”, lo citó iProfesional. “Solo (pedimos) poder trabajar o tener líneas de crédito bancario para poder sobrellevar la cuarentena», agregó.
«El Estado es uno de los principales perjudicados con nuestro parate, ya que la Federación aporta el tercer ingreso genuino al país en concepto de impuestos y comisiones» apuntó.