ALEA intenta criminalizar el juego ilegal

El organismo regulador de juegos en Argentina viene luchando contra los operadores no autorizados.

Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) acordó durante su 61º Asamblea Extraordinaria de la Junta de Representantes Legales en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, presentar un proyecto que refuerce la lucha contra las plataformas de juegos ilegales. La nueva medida tipificaría al juego no autorizado como delito penal.

El proyecto presentado a las autoridades nacionales, la Declaración de San Carlos de Bariloche, busca aumentar las condenas contra los operadores ilegales de juegos de azar presenciales y online dentro del país. ALEA pretende tener mayor poder para controlar el sector e impulsar los juegos legislados que acompañan el esperado crecimiento del mercado argentino. Mientras los legisladores debaten el proyecto, la Asociación confirmó una nueva fecha de encuentro para profundizar sus objetivos, en la Provincia de Misiones el próximo mayo.

“Para ello se propone liderar la conformación de un frente parlamentario contra las apuestas ilegales, comprometiéndose a proveer todos los antecedentes necesarios a fin de facilitar la labor de los legisladores, procurando que los representantes de las provincias en el Congreso se sumen activamente a impulsar esta iniciativa para elaborar y presentar un anteproyecto de Ley de carácter federal y efectivo para su aplicación», se detalló en la Declaración.