ALEA impulsa la lucha contra el juego ilegal
Representantes de las loterías argentinas se reunieron a fin de delinear los objetivos y las acciones conjuntas previstas para el año.
Argentina.- La Unidad Coordinadora de Trabajo contra el Juego Ilegal y Clandestino se reunió el pasado viernes. Fue a efectos de realizar un repaso de las acciones desarrolladas para luchar contra el juego no autorizado.
El encuentro contó con la participación de la coordinadora de la Unidad y de la Lotería de Córdoba, Paola Strombolo, junto al director ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, y los representantes de las loterías miembro de la asociación. Allí dialogaron acerca de proliferación de sitios de casino online ilegales, la promoción por parte de influencers y la viralización de publicaciones en cuentas masivas de Instagram, Facebook, YouTube, entre otros.
Desde diciembre de 2022, ALEA envía mensajes directos a estas cuentas y perfiles que promocionan juego ilegal como advertencia previa a la denuncia penal.
De acuerdo a lo comunicado, luego de la reunión, se decidió dar avance en acciones tendientes a detener el flagelo y responsabilizar penalmente a todos los intervinientes en la cadena del delito.
Ver también: El Marco Regulatorio del Juego podría ser debatido después de carnaval
Los integrantes de la Unidad debatieron sobre la complejidad que presentan las redes sociales y las figuras públicas. «Dado su vertiginoso y masivo alcance representan un desafío para las loterías estatales e implican redoblar esfuerzos para hacer valer el derecho por sobre el delito», aseguraron.
Al respecto, el director ejecutivo informó una serie de medidas en marcha y otras que se encuentran en consideración de la Junta Directiva, relacionadas con campañas de comunicación masivas. A su vez, Ezequiel Domínguez, de Lotería de la Ciudad, propuso presentar denuncias penales en simultáneo, ante las fiscalías de las distintas provincias, en contra de una reconocida casa de juegos que opera ilegalmente en Argentina sin estar autorizada en ninguna jurisdicción de nuestro país.