ALEA cumplió 53 años

En la actualidad, 24 son sus miembros regulares y 28 sus miembros adherentes.
En la actualidad, 24 son sus miembros regulares y 28 sus miembros adherentes.

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas festejó más de medio siglo.

Argentina.- La Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) es una entidad sin fines de lucro, que nuclea a todos los organismos estatales que regulan, administran y controlan la actividad lúdica en Argentina y el pasado sábado 8 de julio celebró su 53° aniversario.

El 8 de julio de 1970 fue el día del nacimiento de ALEA, en la provincia de Tucumán, con el apoyo de doce instituciones allí representadas. 

Originalmente, la nueva institución sería llamada “Asociación Coordinadora de Entidades Emisoras de Lotería de la República Argentina”. Un año más tarde adoptaría su actual denominación y continuaría sumando adhesiones a lo largo del tiempo. 

En la actualidad, 24 son sus miembros regulares (organismos reguladores de Argentina, 23 provincias y la CABA) y 28 sus miembros adherentes, empresas que aportan conocimiento y tecnología al sector, coordinados por la Asamblea de la Junta de Representantes Legales, la Junta Directiva, la Dirección Ejecutiva, la Secretaría Administrativa y las Comisiones de Trabajo y Asesoramiento.

“Desde 1970 a la actualidad, construimos conocimiento específico, desarrollamos sinergias y elevamos la calidad de la gestión estatal de los juegos de azar en nuestro país”, escribieron desde ALEA en el marco de la celebración de un nuevo aniversario.

“En nuestra historia compartida, cada integrante es parte fundamental”, siguió el comunicado donde también aseguran: “Este presente rebosante de proyectos de trabajo solo es posible gracias a tu participación y compromiso”.

La misión de la asociación es posicionarse como ente asesor, de referencia y de capacitación de los entes reguladores de Argentina en materia de control, fiscalización, modernización y optimización de recursos.

La dinámica de interacción consolidada entre sus miembros, a través de más de 50 años de trabajo conjunto, gestionar el conocimiento especializado en la gestión de los juegos de azar y brindar propuestas de calidad para la mejora continua. 

En cuanto a su estructura, seis comisiones de asesoramiento tratan asuntos jurídicos, administrativos, de comercialización, de capacitación, informáticos e internacionales. Además, tres Unidades Coordinadoras trabajan sobre prevención de lavado de activos; responsabilidad social y juego responsable; y gestión de la calidad. El grupo de Comunicación Estratégica completa la estructura actual de ALEA.

“Creamos espacios de trabajo y soluciones para dar respuestas a los nuevos desafíos, ampliamos y perfeccionamos propuestas de capacitación, y crecimos en propuestas lúdicas innovadoras que, al mismo tiempo, resguardan la integridad de la población”, cierra el comunicado en el que agradecen el apoyo en estos 53 años.

Ver también: ALEA y CASCBA cerraron un acuerdo contra el juego ilegal en Argentina

En este artículo:
Alea Argentina