ALEA busca endurecer los controles

ALEA se reunió virtualmente y discutió sobre el juego clandestino.
ALEA se reunió virtualmente y discutió sobre el juego clandestino.

La Junta Directiva de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) se reunió virtualmente y puso el foco en el control del juego ilegal.

Argentina.- La Junta Directiva de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), se reunió virtualmente, con la participación de representantes de 19 jurisdicciones y autoridades de la asociación.

Si bien abordaron varios temas de actualidad, la reunión puso especial foco sobre el juego clandestino y su crecimiento en todo el país en el contexto de aislamiento, por lo que apuntaron a controlarlo

“Acordamos trabajar en una línea de denuncias para que todas las loterías podamos reflejar la situación y, a su vez, emitir comunicaciones para que la sociedad tome conciencia de que esto es un delito penal y que nos afecta a todos”, reflexionó el Presidente de IAFAS, CPN Silvio Vivas. “Con los juegos oficiales cerrados, el clandestino tiene ventaja de actuación y eso va en detrimento de la seguridad de la población y de la recaudación para acción social”.

El Presidente de ALEA y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde, manifestó: “El juego clandestino debilita las arcas públicas, hay que seguir trabajando y estar más juntos que nunca”. Y agregó que “debemos abrir nuevas formas de estar conectados, dada esta situación complicada que vivimos particularmente en nuestro sector, que siempre fue muy importante para las áreas más sensibles de los gobiernos provinciales”.

En este artículo:
Alea Argentina juego ilegal legales