ALEA avanza en la integración regional

Se firmó un convenio con Costa Rica de cooperación entre las asociaciones de loterías.
Se firmó un convenio con Costa Rica de cooperación entre las asociaciones de loterías.

Tras la firma de un acuerdo de cooperación con la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica, ALEA suma lazos a nivel región.

Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica.

El acuerdo se dio en el marco de una búsqueda activa por parte de ALEA de generar intercambios y colaboración regional para el enriquecimiento de mutuo de las organizaciones de loterías.

Tal como reveló la institución a través de un comunicado, el objetivo del convenio es «consolidar e implementar acciones de intercambio sobre experiencias de gestión, tecnologías y conocimientos, dotar de una sinergia con impacto positivo a los procesos de trabajo de ambas organizaciones, a través del desarrollo de programas de formación para los integrantes de ambas entidades».

Además, ALEA destacó que, «con este nuevo acuerdo entre ambas organizaciones que comparten su visión y modelo de gestión de juegos de azar, acrecienta su intercambio interinstitucional en la región, tal como antes lo efectúo con la CONAJZAR de Paraguay y COLJUEGOS de Colombia, entre otros organismos y países con acuerdos y convenios vigentes para el fortalecimiento mutuos».

En este artículo:
ALEA. Argentina Argentina Asociación de Loterías Estatales Argentinas loterías