AJALAR apuntala su compromiso con el deporte

El objetivo es fomentar el deporte y brindar nuevas oportunidades. Foto: AJALAR.
El objetivo es fomentar el deporte y brindar nuevas oportunidades. Foto: AJALAR.

El organismo regulador de los juegos de azar en la provincia argentina de La Rioja concretó una nueva donación, a la vez que impulsó vínculos con la primera liga

Argentina.- En este cierre de año, desde la Administración Provincial de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR) puso en marcha una serie de acciones con foco en el deporte.

Por un lado, el administrador de el organismo regulador de los juegos de azar, Ramón Vera, recibió a los profesores de la Escuela de Fútbol Infantil “Jogo Bonito”. Fue a fin de entregarles una donación, destinada a compra de materiales deportivos para las prácticas de niñas y niños que asisten a la institución barrial.

Según lo comunicado, en el encuentro, se dialogó sobre la necesidad de hacer de club barriales espacios de deporte, recreación y contención social, donde niñas y niños puedan participar junto a sus familias y crear buenos hábitos para la vida.

“Siempre lo decimos un niño más en un club, es un niño menos en la calle, y trabajamos en eso, en fortalecer estas instituciones intermedias para que darles espacios de pertenencia, donde trabajando en equipo y bajo la contención de docente, puedan ser no solo buenos deportistas, sino también mejores personas, formadas con valores”, resaltó Vera.

Ver también: Argentina lidera la tabla de crecimiento de juego online en Latinoamérica

“Los alumnos que quieran sumarse pueden acercarse al predio, para comenzar a entrenar; queremos fomentar el deporte, el futbol que tanto nos gusta y nos apasiona, nuestra escuela recibe tanto a varones como mujeres, que se incorporan en equipos mixtos, hay oportunidades para todos”, expresó el profe Lucas Vilche, uno de los profesores.

AJALAR, en las grandes ligas

A su vez, durante dos jornadas intensas de trabajo, el Club San Lorenzo de Almagro realizó diferentes pruebas a jugadores de futbol de la provincia, oportunidad en la que el administrador de AJALAR sumó su colaboración para brindar nuevas oportunidades a nuestros talentos deportivos. La prueba de jugadores se realizó durante lunes y martes en el Club Defensores de la Boca.

“Hacemos nuestro agradecimiento a las autoridades, Ramón Vera, Juan Castañar y muchos otros a quienes les estamos agradecidos, es nuestro segundo día y nos hemos sentido muy cómodos; a nivel deportivo fue muy importante nos queda conversar con las autoridades del club para poder confirmar nombres”, resaltó el entrenador Juan Carlos Dehollain.

Agregó que como institución están a disposición en lo deportivo y en lo social de que los chicos puedan ir, conocer, visitar las instalaciones.

En este sentido,Ramón Vera expresó: “Estamos agradecidos a los representantes del club que hoy vienen a ver nuestros valores, sabemos que niños y jóvenes tienen mucho para dar y estamos generando las oportunidades de que quizá alguno de ellos pueda cumplir un sueño, son nuestros valores, nuestro semillero”.

En este artículo:
AJALAR