AIEJA sigue rechazando el impuesto al juego en México

La entidad informó que aún continúan con la postura de rechazo ante el impuesto del 10 por ciento a clientes.

México.- Los empresarios mexicanos siguen negándose a pagar el gravamen impuesto, como sostuvo la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México, A.C. (AIEJA) a través de un comunicado. AIEJA informó que aún continúan con la postura de rechazo ante el impuesto del 10 por ciento a clientes. Sobre todo, en el caso de los jubilados.

Según los empresarios, no hay antecedentes de este impuesto en ningún lugar del mundo. Esto sucede en reacción a una declaración hecha por el coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González, en la que aseguró que el Estado supuestamente no estaba cobrando el nuevo gravamen a los casinos.

A través de medios locales, los empresarios comentaron: “AIEJA se expresa a favor del diálogo con las autoridades legislativas y ejecutivas en la búsqueda de mejores condiciones para las personas en general que acuden a los centros de entretenimiento, pero sobre todo para ese importante universo de gente de la tercera edad que se manifiesta en contra del impuesto”.