AIEJA se reunió con bancos mexicanos
AIEJA y APJSAC se reunieron con la Asociación de Bancos de México para discutir los cierres arbitrarios de cuentas de empresas.
México.- A esta altura ya no es ningún secreto la demonización que sufre el sector de los juegos de azar en México por parte de distintos sectores, incluído el bancario, que ha cerrado cuentas de operadores y negado el servicio en reiteradas oportunidades. Por eso, la Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria de Entretenimiento y Juego de Apuesta en México AC (AIEJA) y la Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos AC (APJSAC) impulsaron una reunión con la Asociación de Bancos de México (ABM) para evaluar el trato de los bancos locales hacia el sector, que mueve más de 2.100 millones de dólares anualmente y emplea a 40 mil personas directamente.
Desde el sector enfatizaron sobre el cierre arbitrario de cuentas bancarias y las restricciones para abrir nuevas cuentas que han enfrentado. Apuntaron que “no existe ninguna causa legal” para tomar esas determinaciones que perjudican al normal funcionamiento de las 320 salas que están abiertas en el país actualmente y a las que están por abrir.
Como resultado final, acordaron que, a partir de ahora, se celebren reuniones entre los Oficiales de Cumplimiento y el área jurídica de cada parte, esto para conocer a detalle los procedimientos, mecanismos de control y seguimiento en el uso de recursos económicos. Además, la ABM asesorará a la industria para poder abrir cuentas en bancos en regiones donde un banco principal no tenga sede a través de documentos de recomendación.
La reunión, que duró 90 minutos, participaron el director de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas, y dos directivos del área jurídica y, por parte del sector del juego, el titular de AIEJA, Miguel Ángel Ochoa y el abogado Óscar Paredes Arroyo.