Ahora sí, el Parlamento español debatirá la suspensión de BCN World
El pleno tiene el objetivo principal de debatir la ampliación del Centro Recreativo y Turístico de Salou y Vila-Seca (CRT).
España.- Al parecer, ya no habrá más intrigas. El proyecto de ley del grupo catalán “Sí que es pot” (Sí, se puede), que pide la derogación del proyecto BCN World, será debatido por el pleno del Parlamento Catalán, la próxima semana. El pleno tiene el objetivo principal de debatir la ampliación del Centro Recreativo y Turístico de Salou y Vila-Seca (CRT).
La junta de portavoces ha incluido en el orden del día la proposición de ley de Cataluña Sí que es Pot, mientras que el PSC y el PPC presentaron una enmienda a la totalidad, como lo ha hecho también JxSí, que para no caer en contradicciones internas ha decidido abatir cualquier propuesta sobre el proyecto BCN World, hasta que el ERC, CDC y los independientes que forman parte del grupo no consensúen una posición común.
Es probable que la propuesta de Sí que es pot no llegue a debatirse en comisión, ya que los 89 votos que suman entre JxSí, PSC y PPC son suficientes para dejarla sin efecto. Queda por ver la decisión de C’s, que a pesar de haber criticado el proyecto acabó absteniéndose en la votación definitiva en el pleno. La agrupación CUP, que se opone abiertamente al proyecto por considerarlo “especulativo”, podrían ser los únicos que acompañen a la confluencia de izquierdas.
Hace dos semanas, el gobierno lanzó un mensaje de tranquilidad, en la primera reunión del consorcio del CRT desde que se formó el nuevo ejecutivo catalán. El secretario de Hacienda, Lluís Salvadó (ERC), aseguró que redefiniendo el proyecto se generará un mayor consenso, tanto social como político.