Agencieros argentinos recurren a la Justicia

Las medidas de fuerza de los empleados de los juegos de azar perjudican los ingresos de los agencieros.

Argentina.- Los agencieros de la Provincia argentina de Catamarca decidieron recurrir a la Justicia luego de las importantes pérdidas a las que se están enfrentando dado el reclamo de los empleados del sector de juegos de azar. Durante los últimos cinco días, no se han realizado sorteos de quiniela en la provincia como medida de fuerza.

Se espera que hoy continúe el paro, que probablemente finalizará el miércoles, como aseguraron los medios locales. Sin embargo, este lunes los agencieros presentaron un recurso de amparo ante la Corte de Justicia para exigir la reparación de sus importantes pérdidas económicas durante los días de cese de actividad.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Concesionarios de Juegos Oficiales, Mirtha Gladys del Valle Cobacho de García, comentó que “se superó el mal momento” y que la entidad ayudará a los agencieros a recuperar sus ganancias. Los agencieros habían exigido la renuncia de la funcionaria tras el conflicto, ya que aseguraban que no estaba actuando lo suficiente como para prevenir mayores pérdidas.

El Sindicato de los Empleados del Juego, Seguros y Créditos de Catamarca reclama junto a empleados de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (CAPRESCA) distintas condiciones laborales. “La falta de respuestas a nuestro pedido por parte de las autoridades de la Caja y el desconocimiento del origen de nuestro reclamo por parte del ministro de Hacienda hace inviable arribar a una pronta resolución del conflicto, situación que afecta a agencieros, beneficiarios de seguros y el otorgamiento de créditos desatendiendo el espíritu eminentemente social de Capresca”, explicaron desde el sindicato.

En este artículo:
Argentina Catamarca loterías quiniela