Agencieros de quiniela con récord de ventas

Los juegos de quiniela siguen creciendo en Misiones.
Los juegos de quiniela siguen creciendo en Misiones.

Las agencias de quiniela de Mendoza reportaron un importante crecimiento en las ventas.

Argentina.- Las agencias oficiales de quiniela de la Provincia argentina de Mendoza reportaron grandes crecimientos en el último mes de 2016. Según el informe de diciembre del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza (IPJyC), las agencias rompieron récord de ventas a fin de año.

“Es muy llamativo el crecimiento, uno de los factores que lo explican es que en diciembre hay más dinero en la calle porque la gente cobra el aguinaldo”, comentó Andrés Lombardi, gerente general del Instituto. El resultado de diciembre estuvo cerca de duplicar las ganancias obtenidas en el mismo período de 2015.

El gobierno mendocino logró recaudar, gracias a los impuestos pagados por el sector del juego de quinielas, $36 millones de pesos argentinos ($2,27 millones de dólares) en diciembre. Mientras que en 2015, la recaudación había sido de $18 millones de pesos ($1,13 millones de dólares). La cifra del último mes de 2016 también supera los $24 millones de pesos ($1,51 millones de dólares) generados en noviembre de 2016.