Agencias de lotería de Buenos Aires: «Necesitamos trabajar»

Las loterías de Buenos Aires reclaman por su necesidad de trabajo
Las loterías de Buenos Aires reclaman por su necesidad de trabajo

Tras 40 días de cierre, las agencias de lotería de Buenos Aires no saben cómo afrontar la crisis económica que atraviesan por la pandemia.

Argentina.- En medio de la pandemia del coronavirus, los agentes de lotería siguen cerrados y remarcan que se sienten desprotegidos. La falta de circulación por el protocolo de prevención hace visible la incertidumbre económica del sector.

Un titular de una agencia de lotería de Buenos Aires, Jorge Díaz, habló con NOVA sobre la problemática que hay actualmente en el rubro de los juegos de azar.  Pidió al gobernador Axel Kicillof y a Alberto Fernández abrir porque “necesitamos trabajar sí o sí porque si no quebramos”.

El presidente de la cámara de Agentes Oficiales de Lotería, Marcelo Iglesias, dijo: “Tengo empleados y estoy sin ingreso desde hace 40 días, sin pagar alquiler y es complicado”. Además, aclaró: “Tenemos protección, los nylon puestos y estamos en condición de abrir. No tenemos ninguna ayuda hasta ahora y mantenemos el negocio. La inmobiliaria aceptó el no pagar ahora el alquiler pero más adelante habrá que pagarlo”.

Hasta el momento, la decisión de los mandatarios de avanzar en algunas flexibilizaciones no contempla las agencias de lotería. Esto generó angustia y preocupación no solo a los dueños sino a los empleados.

En este artículo:
Buenos Aires covid-19 loterías