Agencias de lotería de Santa Fe exigen extender el horario de apertura

Agencias de lotería de Santa Fe exigen extender el horario de apertura

El reclamo de los agencieros de la provincia de Santa Fe tiene que ver con el temprano horario de cierre establecido, que favorece al juego clandestino, según denuncian.

Argentina.- Las agencias de lotería de Santa Fe, Rosario y Reconquista alzaron la voz para pedir a las autoridades provinciales que se extienda el horario de atención de lunes a viernes, y que se pueda abrir el sábado, un día clave para las ventas del Quini 6.

El pedido se hizo en reclamo contra las restricciones establecidas para evitar el contagio del Covid-19, ya que, según los agencieros, las medidas impactan en más de 2.500 familias.

Según denunciaron, la caída en la recaudación de las agencias por el cierre de los sábados es de entre el 20 por ciento y el 30 por ciento.

Así lo dijo a Radio UNO Darío Basile, integrante de Cámara de Agencieros de Santa Fe: “Nos cortan las máquinas a las 17, cuando el cliente por lo general iba y podía efectuar el juego del sorteo de la nocturna y además había mayor movimiento.

“Se le agrega que los sábados tampoco se puede trabajar, lo que también influye porque era el día previo al que se juega el Quini. Eso disminuye notablemente las recaudaciones de todos”.

El agenciero destacó que la pérdida no es solo para las loterías sino para la recaudación del Estado: “La provincia está dejando de percibir ese 30 por ciento que el juego clandestino lo está acaparando”, denunció.

“Eso que deja de recaudar la provincia impide que salud tenga un ingreso, que no tengamos plata para comprar la vacuna, que los clubes, educación, turismo, comunas dejen de recibir el porcentaje correspondiente”, agregó, en relación al destino de los fondos del juego recaudados por el Estado.

Con las medidas vigentes, el juego cierra a las 17. Según Basile, hasta las 21, todas las jugadas las acapara el juego clandestino. “Hay un margen demasiado amplio que es aprovechado justamente por este sector, que está siendo combatido por este gobierno, pero lamentablemente y ante estas decisiones se ve beneficiado sobremanera”.

Los agencieros enviaron sus quejas mediante notas a Rodolfo Cattaneo, vicepresidente de la Lotería, al presidente que es el ministro de Economía, Walter Agosto, y al gobernador Omar Perotti.

En este artículo:
Cámara de Agencieros de Santa Fe loterías