Piden nuevas regulaciones de publicidad en Italia

La publicidad preocupa en Italia y buscan una regulación integral y homogénea.
La publicidad preocupa en Italia y buscan una regulación integral y homogénea.

AGCOM está pidiendo al gobierno que considere anular la prohibición actual de la publicidad en Italia y proponer un nuevo marco regulatorio.

Italia.- Italia introdujo algunas prohibiciones de anuncios del juego que impiden a los operadores comercializar sus productos. El regulador local de telecomunicaciones, AGCOM, ahora está pidiendo al gobierno que lo reconsidere y evalúe nueva regulación.

En un informe reciente, AGCOM dijo que su intervención tiene como objetivo promover una reforma integral del asunto. Así, apunta a garantizar la protección del consumidor más efectiva. Todo en un marco regulatorio de mayor contraste de las prácticas ilegales de juego.

El pedido

El diputado del PD, Michele Anzaldi, emitió una pregunta al Presidente del Consejo de Ministros. Allí dice: “Las asociaciones se quejan de que el Gobierno subestimó el alcance de las directrices de AGCOM. Incluso cuando informaron sobre la naturaleza crítica de las apuestas y los sitios extranjeros”.

“Las mismas asociaciones solicitan urgentemente aclaraciones en la reforma del sistema de juego legal”. Y destacan que tanto ellos como sus contribuciones han sido efectivamente excluidos. “Por lo tanto, solicitamos saber si el Primer Ministro tiene la intención de proporcionar respuestas sobre los puntos de importancia crítica que se muestran siguiendo las pautas proporcionadas por AGCOM”.

“Preguntamos sobre el desarrollo y el progreso de la reforma del juego legal y si lo considera posible y plausible que el Ministro de Economía y Finanzas no lo sepa”.

Postura de AGCOM

AGCOM identifica la necesidad de una sistematización general de un marco regulatorio, el resultado de las reglas que se han seguido y se superponen a lo largo del tiempo en ausencia de una homogeneización. “En última instancia, se trata de tener un cierto marco regulatorio de referencia que proteja todos los intereses involucrados”.

El conflicto no solo incluye la publicidad en Italia, por lo que las autoridades deben actuar con celeridad.

En este artículo:
Italia legislación