AGA reclama más apoyo a Trump
El presidente y CEO de AGA le escribió una carta a Donald Trump sobre las reglas del Programa de Protección de Pago de Cheques para incluir al juego.
Estados Unidos.- El presidente y CEO de la American Gaming Association (AGA), William Miller Jr, le escribió a Donald Trump. Se refirió al Programa de Protección de Pago de Cheques (PPP) y sus reglas finales, buscando defender al juego.
La carta de AGA a Trump
“AGA valora su liderazgo durante este momento extraordinariamente difícil para nuestra nación. El juego se encuentra entre los sectores más afectados por el coronavirus, en gran parte debido al cierre obligatorio de las instalaciones. Eso puso en peligro los medios de vida de los 1.8 millones de estadounidenses que trabajan en 43 estados”.
Tras esa introducción, el titular de AGA pidió a Trump que revea las reglas del Programa de Protección de Pago de Cheques.
“Las reglas se basan en una política anticuada y discriminatoria que dejan fuera a pequeños locales de juego pequeños. Así, no pueden acceder a asistencia crediticia vital para que los pequeños negocios paguen a sus empleados”, agregó.
“Durante este período sin precedentes, usted reconoció rápidamente la necesidad de asistir a los pequeños negocios con el Acta CARES. Además de incontables llamadas a miembros del Congreso a la Administración de Pequeños Negocios (SBA, responsable del PPP), las cartas enviadas reflejan la necesidad de ayudar a más gente, no a menos, en este tiempo de necesidad. La diversidad regional de los miembros (reclamantes) revela en sí misma el golpe injustificado de la legislación al sector.
La importancia del sector en la economía
“La industria del juego es un importante motor económico, creador de empleo y contribuyente en 43 estados. Compartimos su interés principal en que los empleados retengan sus trabajos para que puedan volver a trabajar cuanto antes. De lo contrario, las personas despedidas serán empujadas a la asistencia por desempleo y Medicaid. Los trabajadores no solo están mejor cuando permanecen conectados con su empleador, este enfoque tiene beneficios a largo plazo para nuestra economía. Los costos de dislocación asociados con el desempleo generalizado son graves. Mantener a los empleados en la nómina evita complicaciones de recontratación, ahorra costos de capacitación futuros y aumenta la productividad, que es esencial para una recuperación económica más rápida”.
«Además de las considerables necesidades del juego de pagar y proporcionar nuestra propia fuerza laboral directa, la industria también admite 350 mil empleos de pequeñas empresas. Hacer que los recursos de la SBA estén disponibles para las empresas de juegos de tamaño elegible es lo correcto. Tal como están las cosas, la política discrimina a estas empresas convencionales y, lo que es más importante, a los cientos de miles de empleados que dependen del juego para ganarse la vida”.
«Por consiguiente, confío en que estará de acuerdo en que es fundamental que las compañías del sector y sus empleados puedan beneficiarse de los programas de préstamos de la SBA, como pretendía el Acta CARES», finalizó el titular de AGA en su carta a Trump.