AGA: CEOs del sector del juego optimistas ante las perspectivas del sector

Los ejecutivos esperan una mejora de la salud de los balances y un crecimiento moderado.
Los ejecutivos esperan una mejora de la salud de los balances y un crecimiento moderado.

El informe de «Perspectivas de la Industria del Juego» de la American Gaming Association (AGA) ha revelado que los ejecutivos del sector se muestran optimistas sobre las futuras condiciones de la industria, a pesar de prever una ralentización del crecimiento.

Comunicado de prensa – En medio de un panorama económico en evolución, los ejecutivos del juego informan de una perspectiva positiva sobre las futuras condiciones de negocio de la industria, mientras que permanecen satisfechos con el entorno empresarial actual, según el informe de «Perspectivas de la Industria del Juego» de la American Gaming Association (AGA).

Casi todos los ejecutivos del juego encuestados calificaron el entorno empresarial actual de bueno (44 por ciento) o satisfactorio (50 por ciento), lo que refleja un sentimiento similar al del tercer trimestre de 2023. Mientras tanto, los ejecutivos son más optimistas sobre las condiciones futuras, con un 32 por ciento de los CEOs esperando que las condiciones de negocio mejoren en los próximos seis meses, frente al 20 por ciento en el tercer trimestre de 2023.

El presidente y CEO de AGA, Bill Miller, dijo: «El crecimiento récord del juego en los últimos tres años ha establecido un nuevo estándar para el éxito de la industria». 

«Sin embargo, a medida que entramos en un período de normalización del mercado, se requerirá una inversión e innovación continuas para ofrecer experiencias de entretenimiento responsables de clase mundial para mantener el impulso de la industria», agregó.

Panel de ejecutivos del juego

Los ejecutivos del sector del juego se han mostrado más positivos en su opinión de que la salud general del balance mejorará en los próximos 6 meses (42 por ciento neto positivo), pero esperan que el ritmo de crecimiento de los ingresos (13 por ciento neto negativo) y las nuevas contrataciones (22 por ciento neto negativo) se ralenticen. Estas expectativas de desaceleración del crecimiento han influido en las expectativas de aumento de la inversión de capital y de las unidades de juego en funcionamiento, con sentimientos positivos netos menores que antes.

A diferencia de perspectivas anteriores, los proveedores de equipos de juego se muestran ligeramente pesimistas en cuanto a la venta de unidades de juego para reposición y para uso nuevo o ampliación (ambos 13 por ciento negativos netos). Sin embargo, siguen siendo optimistas sobre el ritmo de la inversión de capital (38 por ciento neto positivo).

La mitad de los consejeros delegados de operadores esperan que las inversiones de capital en hoteles durante el próximo año sean más elevadas de lo normal y, en comparación con el otoño pasado, también esperan niveles más elevados de lo normal de inversión de capital en reuniones y convenciones y juegos de mesa (28 por ciento). Por su parte, el 44 por ciento de los consejeros delegados espera un aumento de la inversión en alimentación y bebidas, frente al 67 por ciento del tercer trimestre de 2023.

Estas expectativas también se basan en la evolución de los retos macroeconómicos. Los ejecutivos informan de que la inflación o los tipos de interés siguen siendo un factor importante que limita las operaciones (28 por ciento), pero estos han sido superados por el riesgo geopolítico (34 por ciento) y la incertidumbre del entorno económico (34 por ciento) como los mayores factores limitantes en el Panel Ejecutivo del Juego más reciente.

Índice de las condiciones actuales

El Índice de Condiciones Actuales de 102,8 en el primer trimestre indica un sólido crecimiento económico real anualizado del sector del 2,8 por ciento. Esto incluye los ingresos del juego, el empleo y los sueldos y salarios de los empleados. En particular, el Índice de Condiciones Actuales muestra que el juego se expande más rápido que la economía general de EE.UU., que la semana pasada informó de un crecimiento del PIB del 1,6 por ciento en el primer trimestre de 2024.

Índice de Condiciones Futuras

El Índice de Condiciones Futuras se sitúa en 102,2, lo que indica que la actividad económica anualizada de la industria, después de controlar la inflación subyacente, se espera que aumente moderadamente en los próximos seis meses.

Esta perspectiva refleja la previsión de Oxford Economics de que la economía estadounidense se ralentizará durante 2024 pero evitará la recesión. A pesar de la desaceleración económica prevista, los resultados de las encuestas a consumidores siguen indicando que más de un tercio de los adultos esperan visitar un casino durante los próximos 12 meses, en línea con los resultados del trimestre anterior.

En este artículo:
American Gaming Association