Advierten por el turismo de Puerto Rico

Los hoteleros de Puerto Rico piden que se controlen las restricciones para no volver a cerrar.
Los hoteleros de Puerto Rico piden que se controlen las restricciones para no volver a cerrar.

El gremio de los hoteleros en Puerto Rico advirtió sobre las graves consecuencias que podría tener un nuevo cierre de actividades en la isla.

Puerto Rico.- La posibilidad de un nuevo cierre de actividades encendió las alarmas y la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA) advirtió sobre las graves consecuencias que podría tener para el sector. El presidente de la Junta de Directores del organismo, Pablo Torres, alertó que “las operaciones de la actividad turística no aguantarían otro cierre y muchos negocios se verían obligados al cese de funciones permanentemente”.

“Estamos a punto de un colapso total de la economía, si entra en vigor un cierre total nuevamente, nuestra industria ya ha sido afectada lo suficiente en los pasados meses, los despidos de empleados han sido miles, las pérdidas en ingresos para el gobierno ascienden a US$271 millones al compararse al mismo periodo del año pasado, según datos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Esto sería el final para la actividad turística en Puerto Rico”, explicó Torres, según citó Metro.

Ante el riesgo económico que tendría la decisión de volver a cerrar la actividad hotelera, desde la PRHTA pidieron al gobierno que intensifique los controles, de modo que se cumpla la orden ejecutiva que limita la circulación en Puerto Rico.

En este artículo:
legislación Puerto Rico