Advierten por el impacto en el aporte social ante la crisis del juego en Paraguay
La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social aseguró que las irregularidades en el sector del juego en Paraguay generan un serio perjuicio a los aportes sociales.
Paraguay.- La industria del juego en Paraguay atraviesa un momento muy delicado ante las denuncias contra la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) y la proliferación de operaciones no reguladas.
En medio de este turbulento escenario, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) aseguró que los aportes sociales que se financian con el juego se ven seriamente afectados ante la falta de regularidad.
Según la titular del organismo, Carmén Alonso, todo el dinero que se desvía hacia negocios no autorizados no llega a Conajzar y, por ende, tampoco a la entidad para la acción social.
“Aproximadamente el 70% de la Dibén es lo que nos provee la Conajzar, de nuestro presupuesto de (US$7,6 millones), aproximadamente, (US$5,1 millones) es lo que se recibe”, explicó.
“En la medida que la Conajzar mejore el cobro de los cánones a nosotros nos favorece, sube nuestra recaudación. Es muy importante para nosotros lo que la Conajzar pueda recaudar en concepto de cánones. Por supuesto cualquier juego irregular o ilegal que esté pululando por ahí, afecta no solamente a la Dibén, sino a toda la población que deja de recibir la asistencia que le podemos dar si contamos con los recursos”, citó Última Hora a Alonso.
Ante esta difícil situación, agravada por el Covid-19, la Dibén pide un aumento de presupuesto, pero, sobre todo, que se regularice el sector del juego, mientras se espera por la sesión en la que se tratará el voto de censura sobre José Ortíz Báez, titular de Conajzar.