Advierten por el bingo ilegal en Argentina
El IAFAS, que regula el juego en la provincia argentina de Entre Ríos, explicó cómo se combate el bingo ilegal a través de la implementación de nuevas plataformas oficiales.
Argentina.- El presidente del Instituto de Ayuda Financiera y Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos, Silvio Vivas, habló sobre el aumento de bingos clandestinos y las medidas para combatirlos.
El funcionario destacó la implementación del juego online regulado y de plataformas para que los usuarios puedan acceder al juego legal de manera virtual y segura.
«Se han hecho distintas licitaciones y ya tenemos en funcionamiento la captación tómbola vía online, en la que se cargan créditos y se puede jugar en forma virtual”, dijo el funcionario, y destacó el lanzamiento del telebingo.
«Es un bingo oficial con captación online y a su vez con captación dentro de las agencias, o sea que se tiene doble forma de participar. Esto va a ser muy novedoso y se lanzará en toda la provincia, obviamente respaldado por el Iafas, con premios muy importantes», dijo.
«Ese va a ser, en materia de mercado, la principal batalla que le vamos a dar a los bingos clandestinos, porque no creo que ninguno pueda tener la importancia de este lanzamiento que estamos por hacer, de manera oficial”, anunció en diálogo con el diario UNO.
El flagelo de los bingos clandestinos
El funcionario reconoció la dificultad de bloquear la actividad ilegal porque hay bingos organizados con entidades barriales que no piden la aprobación del Iafas.
«Si quieren hacer hay un procedimiento para rifas y demás, tiene que quedar encuadrado dentro de la ley y se solicita permiso al Iafas, que la autoriza, pasando antes por el Departamento de Legales, donde se analiza que este enmarcada dentro del lineamiento legales. Hay bingos autorizados de este modo, pero para los que hay funcionando en el mercado, son los menos”, explicó.
Además, dijo que la problemática es previa a la pandemia: “El tema del juego clandestino viene desde hace muchos años y que sigue dando en la actualidad. Hoy en día detectamos principalmente que se utilizan plataformas ya desarrolladas, ya que la comunicación virtual se hace bastante fácil. Se ingresa, se compran cartones a través de cualquier metodología de pago que haya disponible y se participa».
«Si bien parece fácil sostener esta práctica, carece de toda norma de seguridad, de todoseguimiento y control que pueda haber, y está penado por el artículo 301 Bis del Código Penal”, agregó.