Advierten por la lotería clandestina en Cádiz

Créditos: cadizturismo.com
Créditos: cadizturismo.com

Sólo en 2017, la policía ha secuestrado 330 mil boletos de lotería ilegal en Cádiz, 500 por ciento más que en el año anterior.

España.- La lotería ilegal es uno de los juegos clandestinos más comunes en todo el mundo y Cádiz parece estar sufriéndola cada vez más. Sólo en lo que va de 2017, en la región fueron secuestrados casi 330 mil boletos ilegales, que representan el 50 por ciento del total en Andalucía y fueron un 500 por ciento más que en 2016.

El año pasado, fueron decomisados por la policía 54.682 billetes, mientras que este año fueron 327.497. Además, la policía andaluza también secuestró 8.250 cartones de bingo que retiraron de tres bingos ilegales, según reportaron en su balance hecho hasta septiembre.

Los agentes de policía llevan realizadas 93 inspecciones en el año, un número “habitual”, según explicó el jefe de la Policía Autónoma de Cádiz, Juan Expósito, aunque han secuestrado un número altamente superior en el período actual. “Antes se imprimía con planchas, mientras que ahora basta con una impresora. Se juega en función de los números del sorteo de la ONCE y se vende en barrios populares como Santa María o La Viña”, apuntó.

En este artículo:
Cádiz España juego ilegal