Adelson baraja tres proyectos para Brasil
El magnate y CEO de Las Vegas Sands estaría dispuesto a invertir en San Pablo, Río de Janeiro y otra ubicación que no reveló durante su visita a Brasil.
Brasil.- La semana pasada trascendió la posibilidad de que Las Vegas Sands invierta en Río de Janeiro 8 mil millones de dólares una vez que se legalice el juego en Brasil. La compañía de Sheldon Adelson habría detallado dos proyectos, uno en San Pablo y otro en Río de Janeiro, y tendría un tercero sobre el que el magnate no reveló detalles.
Según reportó Games Magazine Brasil, el CEO de la compañía explicó que prevé un megacentro de entretenimiento para San Pablo, que incluirá una arena de deportes para 2.500 personas, un shopping y casino. Además, un resort integrado en Río de Janeiro en Porto Maravilha, sobre el que se informó el último jueves y un tercer proyecto que aún no fue presentado ni confirmado.
La presentación fue realizada en una reunión con el presidente Michel Temer, parlamentarios y el ministro de Turismo. A pesar de su interés en el país, Adelson se mostró preocupado por la corrupción e ironizó diciendo que no invertirá si tiene que pagar “un centavo de propina”.
El diputado Herculano Passos acompañó al magnate en casi todas las reuniones y apuntó sobre la importancia de su visita: «Sands ha invertido 6 mil millones de dólares en Singapur y 14 mil millones en Macau. Es un grupo muy fuerte y está interesado en invertir en Brasil pero no puede hacerlo sin un marco regulatorio establecido”. Passos agregó que su objetivo es “promover esos encuentros para intentar sensibilizar a las autoridades de que Brasil puede recibir grandes inversiones, que traerá muchos empleos y renta para el país. Para ello, el proyecto de legalización de los juegos, que tramita en la Cámara o en el Senado, tiene que ser aprobado».