Acuerdo estratégico en Colombia: las loterías de Cundinamarca y Boyacá forman alianza para mejorar sus premios de fin de año

El objetivo del acuerdo es contribuir con un gran aporte al sector de la salud.
El objetivo del acuerdo es contribuir con un gran aporte al sector de la salud.

El premio mayor pasará a ser de USD 5m. También se elevará el monto de los premios normales.

Colombia.- Ante la inminente llegada de diciembre y la realización de los sorteos de fin de año con premios de mayor envergadura, las diversas loterías buscan la manera de atraer a más apostadores. Con este fin, la Lotería de Cundinamarca y la Lotería de Boyacá rubricaron un acuerdo para mejorar sus premios de fin de año, atrayendo gracias al acuerdo, a más jugadores. Así, el premio mayor del sorteo de fin de año pasará a ser de COP 25.000m (USD 5m).

Los responsables de las loterías de Boyacá y Cundinamarca explicaron que el propósito de esta alianza es contribuir con un gran aporte al sector salud, máxime cuando los responsables del sorteo cundinamarqués, al mes de septiembre realizaron transferencias a la salud por más de COP 14.000m (USD 3,1m) y busca consolidar a final de este año, transferencias a la salud por COP 16.800m (USD 3,7m) a 31 de Diciembre de 2024.

Con un aumento en ventas del 18,2 por ciento con respecto al año anterior, la Lotería de Cundinamarca se ha consolidado como la lotería de mayor crecimiento a nivel nacional, en lo que va del 2024”, dijo Maribel Córdoba, gerente general de la Lotería de Cundinamarca.

Así mismo, contó que como un adelanto al diciembre millonario, la lotería iniciará este mes con otro aumento de sus premios normales, al pasar de COP 6.000m (USD 1,3m) a COP 8.000m (USD 1,8m).

“Para esto reiteramos el llamado a decir ‘yo juego legal’, lo ilegal no es un juego, es un delito, es una estrategia de responsabilidad social que propende por educar a la comunidad frente a las acciones correctas que se deben realizar al momento de jugar la Lotería de Cundinamarca y ponerlos en alerta frente a prácticas ilegales en las que puedan estar incurriendo por falta de conocimiento”, acotó Córdoba.

Desde la Lotería de Cundinamarca recordaron que con el fin de combatir a los ilegales, actualmente sus billetes incorporan avanzadas medidas de seguridad en sus billetes para prevenir falsificaciones y garantizar su autenticidad. Entre estas, destaca un diseño especial que cambia semanalmente, acompañado de información precisa sobre el número del sorteo, la fecha, el valor del billete y la fracción correspondiente.

Ver también: Coljuegos firmó un pacto para luchar contra el juego ilegal en Cundinamarca

Además, cada billete lleva impreso el logotipo oficial de la lotería, lo que refuerza su identidad y confianza entre los jugadores.

Adicionalmente, están elaborados con papel de seguridad y cuentan con microtextos, fondos microlineales y tintas fluorescentes que reaccionan ante luz ultravioleta y variaciones térmicas y para mayor precisión, incluyen códigos de barras únicos y detalles del distribuidor oficial. «Todo con el fin de ayudar a los colombianos a identificar los billetes auténticos y brinda a los compradores la tranquilidad de participar en sorteos transparentes y seguros», explicaron.

En este artículo:
colombia Lotería de Boyacá Lotería de Cundinamarca