Acuerdo entre la Lotería Correntina y una empresa de software bajo la lupa

El Instituto de Lotería de Corrientes renovó su convenio con Sistemas Bejerman.
El Instituto de Lotería de Corrientes renovó su convenio con Sistemas Bejerman.

El Instituto de Lotería de la provincia de Corrientes renovó el software contable con una suba del 160 por ciento.

Argentina.- De acuerdo con lo informado por medios locales, el Instituto de Lotería de Corrientes renovó por más de $1,6m (más de USD13,000) el contrato con la empresa que le otorga el software para la actualización de su sistema de tareas administrativas del Área Contable. La cifra llama la atención porque representa un incremento del 160 por ciento respecto al contrato del año pasado. 

La firma, Sistemas Bejerman con domicilio en Buenos Aires, llegó a un nuevo acuerdo con el Instituto a fines de marzo de este año, por un servicio total de $1.618.248 más IVA, dividido en 10 cuotas de $161.824. 

El Decreto Nº 925 fechado el pasado 12 de abril de 2022 instrumentó la medida por la cual el ente descentralizado contrató a la empresa con domicilio fiscal en la Ciudad de Buenos Aires. El Decreto que autorizó la contratación fue rubricado por el gobernador y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia.

Hasta fines de noviembre del año pasado, según medios locales, la empresa de software cobraba un poco más de $60,000 mensuales. El 160 por ciento de incremento es superior al índice inflacionario del país, que está cerca del 60 por ciento.

En este artículo:
Argentina Loteria Correntina