Actividad solidaria: IAFAS de Entre Ríos organizó una colecta de donación de sangre

Actividad solidaria: IAFAS de Entre Ríos organizó una colecta de donación de sangre

Por el 3º aniversario del programa La Sangre Nos Une+, se llevó a cabo una campaña solidaria en la puerta principal del organismo.

Argentina.- El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos conmemoró el 3º aniversario del programa La Sangre Nos Une+ con una colecta abierta a la comunidad. La actividad solidaria se llevó a cabo en la puerta principal del organismo.

La acción se realizó en 25 de Mayo 255, donde una unidad móvil del programa recibió a decenas de donantes, la mayoría de ellos, agentes del Instituto. Desde el organismo transmitieron que el presidente de IAFAS, Carlos Moyano, se mostró muy satisfecho con la acción y, después de donar, valoró la importancia de continuar con este programa de Responsabilidad Social que es un emblema del Instituto.

IAFAS lleva adelante el programa La Sangre Nos Une+ junto con la Fundación IAPSER y el Programa Provincial de Hemoterapia. Desde su lanzamiento en 2022, el programa realizó 179 colectas en 81 ciudades de la provincia de Entre Ríos. La unidad móvil recorrió un total de 20.506 kilómetros, en busca de voluntarios que colaboren con el abastecimiento de los bancos de sangre de todo el territorio. Gracias a estas colectas, 4.244 personas donaron su sangre, asistiendo a más de 15 mil personas.

Por otra parte, entre los programas sociales, IAFAS continúa con su trabajo de promoción del juego responsable en la comunidad. Entre sus talleres, se destaca «Responsablemente Divertido», una capacitación sobre el buen uso de las Tecnologías de la Información (TICs). El programa, que busca mitigar los posibles impactos negativos en grupos vulnerables, firmó convenios con varios municipios.

El organismo informó que el Departamento de Juego Responsable realiza convenios con otros municipios interesados en replicar los talleres en sus jurisdicciones. Por medio de alianzas, el mismo capacita a los futuros educadores brindándoles herramientas técnicas necesarias para que puedan dictar el programa en sus instituciones escolares y deportivas.

En este artículo:
Entre Ríos Iafas