Reanudan la actividad hípica en Puerto Rico
Este viernes será el regreso de la actividad hípica en Puerto Rico cuando el Hipódromo Camarero retome las carreras, siguiendo los protocolos sanitarios.
Puerto Rico.- La actividad hípica vuelve a Puerto Rico este viernes en el Hipódromo Camarero. Las instalaciones abrirán sus puertas para recibir solo a los participantes pese a la falta de respuestas del gobierno.
“Empezamos el viernes, obviamente con las limitaciones impuestas por la orden ejecutiva”, dijo Ervin Rodríguez, presidente de la junta directiva. “Ciertas restricciones son bastantes onerosas, pero, de todas maneras, si no podemos lograr un cambio antes del viernes, comoquiera vamos a correr”.
La empresa todavía no recibió una respuesta sobre la flexibilización de las medidas de restricción. Por eso, si bien espera una respuesta del cuerpo asesor económico del gobierno, la actividad hípica se reanudará en Puerto Rico si no llega antes del viernes.
“La orden tiene tres limitaciones grandes que desde el punto de vista operacional impactan económicamente al hipódromo y a la hípica en general”, agregó Rodríguez.“Nosotros estábamos pidiendo que el ‘task force’ nos escuchara. Finalmente nos dieron la oportunidad para nosotros exponer nuestros puntos y clarificar la orden. Ellos fueron muy receptivos. Quedaron en que iban a evaluar la información y que se comunicarían con nosotros. Esa comunicación no ha llegado hasta este momento. Nosotros estamos esperanzados de que tomen en consideración lo que le dijimos. El impacto económico sería brutal para el Hipódromo Camarero, donde posiblemente, hasta tanto no se modifiquen esas tres cosas, estamos hablando de una posible pérdida operacional para el hipódromo nada más de $300,000 mensuales. Por eso es que queremos que ya se nos evalúe y se nos considere esto a la mayor brevedad posible”, lo citó El Nuevo Día.