Actividad entre la ONCE y Hostelería Madrid para concientizar sobre las personas no videntes

El evento contó con la presencia de autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de la ONCE.
El evento contó con la presencia de autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de la ONCE.

Consistió en una experiencia sensorial para formar a los profesionales en la atención a personas con discapacidad visual.

España.- Con el propósito de sensibilizar al sector de la hostelería sobre cómo interactúa una persona con discapacidad visual, cómo abordar su atención y qué recursos están a su disposición, la ONCE y Hostelería Madrid organizaron conjuntamente la cata «Activa tus Sentidos».

La actividad se realizó en el marco del 37 Salón Gourmets que se celebra en estos días en IFEMA, en el stand de la Comunidad de Madrid, ubicado en el Pabellón 4.

En este evento, treinta participantes se sumergieron en una cata a ciegas, provistos de antifaces, degustando tres vinos con denominación de origen. La particularidad de esta cata radica en la inclusión de personas con y sin discapacidad visual.

Ver también: El número de máquinas de juego en Madrid disminuyó con respecto a las cifras previas a la pandemia

La actividad estuvo dirigida por el personal técnico de la ONCE, Isabel Galindo (enóloga de la bodega Las Moradas de San Martín). Asimismo, el evento contó con la presencia de autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de la ONCE en la Comunidad de Madrid, el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, el secretario general de la Confederación Empresarial de Hostelería de España y el presidente de Hostelería Madrid.

Durante la presentación de la actividad, el delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz, destacó la importancia de esta colaboración y la oportunidad de sensibilizar y formar a los profesionales en la atención a personas con discapacidad visual.

Desde Las Moradas de San Martín, en representación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, se valora positivamente esta iniciativa como una oportunidad para explorar el mundo sensorial desde una perspectiva diferente, promoviendo una mayor comprensión de las necesidades de las personas con discapacidad visual.

En este artículo:
La Once