Acordwin Expansió apunta a los videojuegos

La empresa española decidió sumarse a la corriente de los eSports.
La empresa española decidió sumarse a la corriente de los eSports.

La empresa española Acordwin Expansió ha entrado en el capital de su par en el mundo de los videojuegos, PlayStark Games.

España.- Acordwin Expansió diversifica su cartera de inversión y se separa apuestas deportivas en las que ya participa a nivel estatal a través de Retabet y directamente en los mercados de Euskadi y La Rioja, con la entrada en el capital de PlayStark Games, compañía dedicada al desarrollo, programación y comercialización de videojuegos en general. La compañía española busca sumarse a la corriente de los eSports, que continúan creciendo sin parar alrededor del mundo.

“La entrada en el capital de PlayStark Games, compañía fundada por Josep Mª Pedrós, nos ha permitido co-impulsar, conjuntamente con la consultora internacional Everis – que participa a través de su fondo de capital riesgo Fitalent – y un Business Angel, un modelo de negocio con base tecnológica, gestionado por un equipo altamente capacitado y con experiencia en el sector de los eSports que desarrolla un plan de negocio ambicioso con una clara escalabilidad y proyección internacional”, explicó Eduard Gracia, CEO de Acordwin Expansió.

Además, el ejecutivo destacó que los eSports tienen “audiencias y volúmenes de negocio millonarios, en el que se han fijado grandes empresas de todo el mundo y que, actualmente, experimenta una dinámica evolutiva muy interesante en Europa y, especialmente, en España”. En ese contexto, apuntó: “Para Acordwin Expansió es una oportunidad para entrar en un mercado de juego emergente que crece exponencialmente, al tiempo que podría permitirnos, a futuro, generar sinergias interesantes”.

En este artículo:
Acordwin Expansió España negocios