Accionistas minoritarios de Codere demandan en España

Conforman el 5 por ciento de la antigua compañía y pretenden impugnar los acuerdos sociales que forman parte de la reestructuración y deuda del grupo español.

España.- Los accionistas minoritarios de Codere, representantes de casi el 5 por ciento de la empresa original, anunciaron que presentarán una demanda para impugnar todos los acuerdos sociales que conforman la reestructuración del capital y deuda de la compañía. A través de un comunicado, los representantes legales de estos accionistas, explicaron que esta impugnación viene motivada por la situación de conflicto de interés del accionista mayoritario de la compañía, Masampe Holding, sociedad de la familia Martínez Sampedro, al momento de celebrarse la junta general extraordinaria.

Esto sucedió en febrero de este año y allí quedaron aprobados los acuerdos que perfeccionan la reestructuración de la empresa. Además, los representantes de los accionistas minoritarios señalaron que en la junta general de accionistas de la compañía, realizada a fines de la semana pasada, volvieron exponer “el grave conflicto de interés que había encubierto” toda la reestructuración de la compañía.

Por este motivo, los representantes legales solicitaron al presidente de la mesa, y a su vez del consejo, José Antonio Martínez Sampedro, que se sometiera a votación de los accionistas la acción social de responsabilidad frente a los miembros del consejo que formaban parte del mismo al momento de la reestructuración, sin que la misma saliera adelante.