Abrió la sala de juegos de Asunción

Créditos: abc.com.py
Créditos: abc.com.py

Luego de la aprobación de la Junta Municipal, Crown Gaming Paraguay abrió las puertas de su sala de juegos en Asunción la semana pasada.

Paraguay.- A principios de este mes, la Junta Municipal de Asunción aprobó la licencia para la instalación de una sala de máquinas de entretenimiento en la capital paraguaya. La empresa beneficiaria, Crown Gaming Paraguay, se movió rápidamente y -a pesar de que la autorización aún no fue firmada por el intendente de la ciudad- abrió las puertas del salón la semana pasada.

Crown Gaming intentaba abrir un salón de juegos en Asunción desde 2015 pero fue duramente resistida por distintos sectores que apuntan que el negocio en cuestión está ubicado a menos distancia de un establecimiento educativo de lo que contempla la ley. Sin embargo, la Junta aprobó su instalación y solo resta la firma del intendente para hacerla definitiva. Por eso, la empresa ya tiene planificado hacer la gran inauguración del local en un plazo de tres meses.

Sin embargo, los reclamos contra la apertura del salón continúan surgiendo desde distintos sectores de la política local. El concejal Sebastián Villarejo (Partido Patria Querida) apuntó que la aprobación es una “vergüenza” y disparó contra el gobierno local por ampliar el tope de máquinas de azar que pueden funcionar en Asunción de 3.000 a 3.500.

Sin embargo, la administradora Adriana Grochs de Cabello explicó que la empresa no infringe ninguna ley ni ordenanza y dijo que “todas están bien explicadas y argumentadas en la solicitud que presentaron a la Municipalidad”. Sin hacer mención al reclamo por la cercanía a establecimientos educativos, analizó: “El problema es que en la zona ya opera otra casa de ese tipo, y quizás, por una cuestión de competencia le cuestionan”.

La administradora consideró “necesaria” la habilitación de locales como este ya que fomentan el turismo y destacó la inversión de cerca de 3 millones de dólares que representa el local de Crown.

En este artículo:
casinos Crown Gaming Paraguay Paraguay