Codere perdió €236,6 millones en 2020

La empresa de juegos Codere reveló sus resultados del 2020.
La empresa de juegos Codere reveló sus resultados del 2020.

Así lo reveló el informe de resultados de la compañía, aunque destaca el crecimiento del juego online.

España.- El grupo de juegos Codere dio a conocer sus resultados en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España y reveló pérdidas de 236,6 millones de euros en 2020. El número está directamente relacionado con el cierre de los locales a raíz de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, pese a los períodos en que la operación presencial estuvo caída, hubo un crecimiento del juego online.

“Las reaperturas fueron teniendo lugar progresivamente durante el tercer trimestre, con nuevos cierres y restricciones a final de año, y retrasos en la reactivación de Argentina y el Estado de México”, dice el informe enviado a la CNMV.

Las caídas de ingresos más significativas se produjeron en Argentina (246,5 millones de euros, al ser el único mercado totalmente cerrado entre marzo y diciembre), México (209,9 millones) e Italia (188,6 millones).

Codere destaca no obstante el crecimiento del negocio online durante 2020, con unos ingresos de 71,3 millones, un 19,3% más, “acentuado aún más si cabe durante el cuarto trimestre en el que el incremento interanual de esta división alcanzó un 58,7%”.

Vea también: Codere empieza una nueva refinanciación

En España, los ingresos totales bajaron un 38,7%, hasta 116,4 millones, debido a los cierres de bares, restaurantes, salones recreativos y salas de bingo entre el 14 de marzo y mediados de junio, seguidos de cierres temporales adicionales en algunas regiones, así como de restricciones de aforo, horarios de apertura y toques de queda tras la reapertura, especialmente hacia finales de año.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) en España bajó un 63,8%, hasta 17,2 millones, tras una reducción de los gastos de explotación apoyada fundamentalmente en un recorte de los gastos de personal del 32,6% “gracias a las reducciones temporales de empleo (ERTEs), y en impuestos al juego, los cuales se vieron reducidos en casi un 29%, a pesar de ser fijos en España”.

El desplome de ingresos en todos los mercados hizo que el Ebitda ajustado de Codere fuese de 22,5 millones, un 92,9% menos.

En este artículo:
Casinos en España