Argentina: ALEA comparte su agenda

La Ciudad de Buenos Aires fue el centro de reunión de la Junta Directiva de ALEA.

Argentina.- La Asociación de Loterías Estatales Argentinas reveló que la semana pasada se llevó a cabo la primera reunión del año de la Junta Directiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de discutir los planes para el resto del año. El encuentro contó con la participación de representantes de catorce jurisdicciones que abordaron los diversos asuntos en desarrollo.

Dentro del informe presentado por la Dirección Ejecutiva, se destacó que la norma de calidad específica de juegos de azar, producto del convenio IRAM-ALEA, está a punto de concluir su redacción. Fruto del trabajo sostenido del equipo técnico conformado por integrantes de los organismos miembros de ALEA, se prevé para marzo la entrega del material completo del Referencial Normativo Específico de Juegos de Azar.

Concluida la fase de redacción, luego de la aprobación de las autoridades, en un breve plazo estará disponible la nueva norma para su aplicación. Un logro posible gracias a contar con equipos técnicos conocedores de los procesos internos y particularidades de los entes reguladores de los juegos de azar.

Otro proyecto que avanza y crece, fruto del trabajo de los miembros de ALEA, es la Tecnicatura en Gestión y Administración de Juegos de Azar. En el transcurso de 2018, se iniciará el dictado de los módulos del segundo año y continuará el desarrollo de los módulos de materias específicas, en la modalidad e-learning combinada con encuentros evaluativos presenciales. Cabe recordar que esta capacitación está dirigida al personal de los miembros activos, organismos reguladores y empresas adherentes de la asociación.

En este artículo:
Alea Argentina juegos de azar loterías