Novomatic compra acciones a Len Ainsworth

Los $342,48 millones de dólares recaudados ($473,3 millones de dólares australianos) serán destinados, en su mayoría, a organizaciones solidarias

Australia.- Len Ainsworth, fundador de la eminente empresa australiana Aristocrat y presidente Ainsworth Game Technology –AGT–, anunció la venta del 53 por cierto de sus acciones a los operadores y desarrolladores de máquinas de casino de alta tecnología, Grupo Novomatic.

A sus 92 años y con muchos de ellos dedicados al trabajo en la industria del juego, el magnate logró un renombre trascendental en el sector. Respecto a la decisión de vender más de la mitad de las acciones de su empresa, Len Ainsworth comentó: “Soy consciente de que tuve suerte en la vida y debería compartir esa suerte con mi familia”.

Dentro de las ayudas que podría brindar con ese dinero, Ainsworth está más interesado en invertir en salud y educación. “Creo que la medicina y las universidades serían el objetivo, ya que si se puede encontrar la cura para alguna enfermedad, eso se convierte en el gran premio de por sí”.

Después del anuncio, la Junta de Directores de Ainsworth Game Technology se reunirá de emergencia, aunque comunicó que están de acuerdo con la decisión del presidente. De todas formas, una menor cantidad de acciones serán conservadas por la empresa y dependerán de las decisiones del Fideicomiso de Acciones de Len Ainsworth.

Cabe recordar que AGT viene percibiendo buenos resultados, sobre todo a nivel de arribos internacionales. La empresa divulgó los datos de ingresos del 2015 que resultaron en un crecimiento del 57 por ciento, es decir, que alcanzó los $65,99 millones de dólares. También surgió el rumor de que AGT podría instalar una oficina en Las Vegas para imponerse en uno de los centros mundiales más relevantes para la industria del juego.