2015, un gran año para Coljuegos

La entidad colombiana termina diciembre con un arqueo más que positivo

Colombia.- Aunque ya se está yendo de su cargo, la presidenta de Coljuegos, Cristina Arango Olaya, hizo la presentación del balance 2015 de la entidad con un saldo altamente positivo. Arango Olaya resaltó el crecimiento de la entidad en los últimos dos años respecto a la regulación de nuevos juegos de suerte y azar, incremento en las operaciones para el control de la ilegalidad y los ingresos por parte de los sorteos promocionales.

Además,  la presidenta destacó que los ingresos por concepto de derechos de explotación proyectados para finalizar el año aumentarán 7,6 por ciento con relación a 2014: de $344.541 millones se pasará a $370.597 millones. En este punto vale precisar que este año el subsector de juegos localizados será el que más aporte al total, con un 61 por ciento. Respecto al  incremento de operativos para combatir la ilegalidad, aumentó  en un 82 por ciento con respecto al 2014, y por primera vez se logró el retiro de 40 puntos de apuestas deportivas y 10 capturados por operar este tipo de juego en forma ilegal.

La Rendición de Cuentas, contó con la participación de representantes gremiales y autoridades de orden nacional. El evento se realizó en el Hotel Sheraton y pudo verse mediante la transmisión vía streaming a través de la página web www.coljuegos.gov.co.