Lotería Amazónica busca licitantes

El nuevo juego se llevará a cabo en Iquitos, capital de la Provincia de Maynas, para aumentar ingresos en Beneficencia.

Perú.- El país latino busca una empresa internacional líder en la industria del juego para que opere la Lotería Amazónica pública de Iquitos. La esperada licitación está reclutando inversores interesados a través del sitio online para crear una lotería propia dentro de los próximos cinco meses.

La Lotería Amazónica buscaría fomentar la recaudación a través de la industria del juego para financiar programas sociales y caritativos que mejoren la calidad de los servicios básicos en Perú. El Ministerio de la Mujer dio el visto bueno al proyecto que necesita de terceros para recolectar los recursos bases. Hasta ahora, el presupuesto destinado a los planes sociales es casi nulo y se sostiene con pocos alquileres de propiedades o ventas de nichos en el cementerio.

Enrique Rodríguez Moralez, presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, comentó que «la demanda social es inmensa», por lo que la recaudación de la Lotería significaría una gran ayuda, ya que la ley actual determina la donación de al menos el 5 por ciento de las ventas totales, es decir, aproximadamente unos 8 millones de soles peruanos (2,28 millones de dólares).

«El concepto nuestro es muy moderno, más electrónico. Estamos pidiendo empresas del más alto nivel con experiencia. No se trata que cualquier improvisado forme una empresa de lotería y quiera aparecer, porque ahí sí habrá problemas por falta de conocimiento sobre el tema», explicó Rodríguez Morález.