La Rioja actualiza su regulación de bingo

La Comunidad española de La Rioja publicó la nueva regulación oficial para controlar el sector de bingos tradicionales y electrónicos.

España.- El gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja anunció la entrada en vigencia de la regulación actualizada de la industria de bingos tradicionales y electrónicos. La nueva legislación, publicada por la Consejería de Administración Pública y Hacienda la semana pasada como Orden 4/2017, apunta a mejorar las operaciones del juego a nivel regional, mientras que establece los precios mínimos y las condiciones de los servicios.

Como detalló la prensa española, la regulación de La Rioja fija en 1, 2, 3 y 6 euros el precio de los cartones de bingos. A su vez, el valor máximo que puede apostar el jugador en cada partida es de 200 euros. Además, bajo la nueva legislación entra en vigencia la operación autorizada de bingos mixtos y electrónicos.

El nuevo sector permite a los jugadores participar desde terminales electrónicas. La opción incluye el juego “mixto”, que se refiere a la impresión de cartones informáticos pero con anotación manual de los números ganadores. La ley establece que los operadores de bingo electrónico deben destinar el 70 por ciento sobre el precio facial de los cartones vendidos en cada trimestre natural al pago de premios. Por partida, se destinaría el 40 por ciento de este valor.

Otra novedad de la ley es que permite reconocer las homologaciones de plataformas de bingo de otras comunidades autónomas y de Estados miembros de la Unión Europea. Los operadores deben prever, de todas formas, que las plataformas compartan requisitos técnicos de aprobación y que se encuentren certificados por entes oficiales.