Recrudece la situación de Lotería de la Provincia de Buenos Aires

Los trabajadores de Lotería siguen en plan de lucha.

Crédito: Alex Meckert / El Día.

Los trabajadores de la lotería bonaerense mantienen la medida de fuerza que determinaron el martes tras no conseguir las respuestas esperadas del gobierno.

Argentina.- Los empleados de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires mantienen desde el martes una medida de fuerza con retención de tareas y paro de trabajadores. La situación no se acerca a una resolución y el conflicto recrudece, con cortes de calles incluidos.

El último miércoles, los loteros realizaron una asamblea general en la que decidieron cortar una calle en La Plata, la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires. Al no recibir las respuestas esperadas del Ministerio de Trabajo, se espera que la medida pueda prolongarse todavía más tiempo.

El delegado general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Álvarez, indicó en declaraciones a la agencia NOVA que no han tenido “ninguna respuesta por parte de las autoridades ni nadie del gobierno”. Y agregó: “Por lo tanto, nos preparamos para profundizar el plan de lucha”. Además, apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal y contra la gestión del Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas: “Nosotros entendemos que la oferta de blanqueo salarial, más allá de los cambios de funcionarios, viene desde el gobierno de Vidal. Ahora desde el mismo gobierno se echan atrás con respecto a esa bonificación y el ministerio de Trabajo, que también está dentro de la órbita del gobierno, nos suelta la mano y nos manda a discutir otra vez a Lotería como lo hacemos hace un año y medio”.

Álvarez apuntó que “de las tres mesas técnicas que tuvimos antes de llegar a esta medida de fuerza, no tuvimos ni una sola respuesta con respecto a ninguno de los cuatro reclamos que tenemos y nos mandan otra vez a discutir a Lotería”. Además, explicó que “de alrededor de 700 trabajadores, tenemos cerca de 150 compañeros en la planta temporaria y 40 que están precarizados, con contrato con el Casino de Tigre”.