Playtech une el póker online de Austria y Finlandia

Los operadores de póker online de ambos países compartirán liquidez gracias a que operarán una única plataforma de Playtech.

Austria.- El operador austríaco Win2day compartirá liquidez en las mesas de póker online con los jugadores de la sala Veikkhaus de Finlandia, ya que utilizarán una única plataforma desarrollada por Playtech. Ambos operadores han anunciado la decisión de unir sus salas y marcan un precedente al que Europa mira con atención, ya que se han juntado a los jugadores de dos jurisdicciones completamente reguladas.

El acuerdo había sido firmado en agosto del 2016, pero el lanzamiento se demoró por problemas en el desarrollo y la integración técnica, además de la tramitación de las autorizaciones de ambos reguladores, que debían asegurarse que el monitoreo fiscal será una prioridad máxima en el acuerdo.

Además, los propietarios de ambas empresas pertenecen a la lista de operadores presenciales y gran parte de sus negocios no son en línea: Casinos de Austria y la Asociación Finlandesa de Máquinas Recreativas de Finlandia.

La otra novedad en este acuerdo internacional es la introducción del Soko Póker (también conocido como Stud Canadiense) por primera vez en Europa. El póker en línea es uno de los sectores con más recaudación en los mercados regulados del viejo continente y la liquidez compartida es una de las propuestas más atractivas para la industria.