Panamá: los vendedores de lotería reclaman mejores condiciones

La venta de chances y billetes representó para la lotería ingresos millonarios en 2016, pero los comerciantes exigen que las máquinas expendedoras estén en mejores condiciones.

Panamá.- Pese a la inestabilidad del juego en Panamá, la Lotería nacional tuvo muy buenos resultados en 2016. De hecho, esta modalidad de juegos de azar generó 665 millones de dólares en ventas, según se supo recientemente.

El resultado se desprende de la venta de chances y billetes de Lotería. Además, productos como los “raspaditos” han ayudado a las finanzas, pero algunos billeteros los rechazan. Según un diario local que se ha hecho eco de los vendedores del producto, “la Lotería ha invertido en máquinas [para tramitar los billetes], pero de cada cinco, cuatro están dañadas”.

Además, los vendedores suman otro reclamo: una reforma de la ley de la Lotería para obtener más beneficios, ya que solo ganan el 10 por ciento de cada venta. Por su parte, Efraín Medina, director de la Lotería de Panamá, se centró en los buenos resultados y expresó: “Fue un tema estratégico: enviar productos donde la demanda era más alta. Ese ha sido el éxito de esta administración”.