Nueva Jersey refuerza sus leyes

El gobierno de Nueva Jersey firmó un proyecto de ley para rechazar posibles prohibiciones a la industria iGaming.

Estados Unidos.- La industria iGaming de Nueva Jersey se ha posicionado como una de las más exitosas en Estados Unidos, pero el negocio podría verse amenazado por una legislación federal. Según la prensa local, el gobierno estadounidense podría aprobar una nueva ley que prohibiría de las operaciones de juegos en línea, y en respuesta, el estado ha firmado una nueva legislación.

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, ha firmado un proyecto de ley para resistir la supuesta prohibición federal. La legislación estatal podría impedir que el Congreso y la Presidencia de Estados Unidos apliquen nuevas leyes que bloquearían a plataformas de juegos de azar en internet, una de las industrias más rentables en Nueva Jersey desde su aprobación hace casi cuatro años.

La nueva legislación sostiene que las empresas iGaming realizaron inversiones millonarias y han demostrado ser rentables en el estado. La División de Juegos de Nueva Jersey (NJDGE) reveló que los ingresos de la industria iGaming el mes pasado fueron de $16,4 millones de dólares. Las ganancias hasta la fecha se sitúan por encima de los $94,8 millones de dólares, un 31,7 por ciento más que en el año anterior; mientras que la ganancia total en los primeros seis meses del año subió un 2,5 por ciento.

La legislación de Nueva Jersey es la última medida adoptada por Chris Christie, republicano y aliado al presidente Donald Trump, para proteger los ingresos del estado. La industria iGaming ha impulsado la economía local y la recuperación financiera de Atlantic City.

En este artículo:
igaming legislación Nueva Jersey