Más inquietud por el cierre de centros para ludópatas

El Concejo Deliberante de La Plata busca mantener los centros de atención.

Crédito: laplata24.com.ar

El Concejo Deliberante de La Plata manifestó su preocupación ante el posible cierre de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo en Buenos Aires.

Argentina.- Este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un decreto mediante el que se manifiesta su preocupación por el posible cierre de los Centros de Asistencia al Juego Compulsivo, donde se trata gratuitamente a los ludópatas. El proyecto surge en respuesta al anuncio del gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre el cierre de los diez centros de asistencia específica.

En los últimos días, las autoridades provinciales indicaron que la atención a quienes sufran de adición al juego será brindada en las sucursales del Centro de Prevención de Adicciones (CPA). Sin embargo, según especialistas, la ludopatía tiene sus características particulares y quien la padece “no es una copia del adicto”.

Además de la preocupación por el tratamiento a los jugadores compulsivos, los empleados del programa también reclaman por sus puestos de trabajo. Por eso, este viernes, el Ministerio de Salud se reunirá con ellos en una mesa de diálogo para resolver su situación.

Oscar Vaudagna, el concejal que presentó el proyecto, disparó: “Además seguiré trabajando para que el bingo de La Plata esté cerrado durante la mañana porque es nocivo para los vecinos arrancar el día jugando”.