Marina del Sol planea expandirse en Latinoamérica

Al igual que otros operadores chilenos, Marina del Sol está contemplando la posibilidad de expandirse hacia Uruguay y Brasil.

Chile.- Los operadores chilenos han comenzado a evaluar su expansión en Latinoamérica y ampliar su alcance en los países de la región. Luego de la reciente adquisición del Conrad Punta del Este por parte de Enjoy, Marina del Sol evalúa desembarcar en Uruguay y Brasil. Según aseguró el presidente de la firma, Nicolás Imschenetzky, la industria chilena ha tocado techo y la legislación vigente no favorece el crecimiento interno.

“Hemos estado buscando alternativas afuera, porque vemos que con este proceso de licitación las puertas en Chile están cerradas. Uno de los países que hemos estado visitando es Uruguay. Y también estamos todos muy expectantes por lo que pasará en Brasil”, aseguró Imschenetzky.

El titular de la firma advirtió sobre la legislación recientemente promulgada en Brasil ya que “han ido desmejorando la estabilidad fiscal y necesitan justamente proyectos que les generen más recursos al Estado”. En ese sentido, apuntó: “Justamente uno de esos proyectos es el de regularizar y abrir las casas de juegos. Si todo sale bien, antes de fin de año debiéramos tener un pie fuera de Chile (…) A nosotros nos gustaría tener un socio local que conozca bien la idiosincrasia del país (…) Estamos buscando la posibilidad de entrar con alguien más, pero lo cierto es que será en Latinoamérica”.

En este artículo:
Brasil Chile Marina del Sol Uruguay