Loterías Uruguay responde al conflicto

Uruguay loterías

Créditos: elpais.com.uy

Los empleados de Loterías y Quinielas en Uruguay anunciaron medidas de fuerza contra la gestión de Luis Gama.

Uruguay.- Luego del paro de esta semana, anunciado por los trabajadores de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, el presidente de la entidad, Luis Gama, respondió ante la prensa. El miércoles no hubo sorteos de quinielas, Tómbola y 5 de oro debido a un aparente conflicto entre los trabajadores y Gama.

Al respecto, el funcionario respondió: “Estamos trabajando, realizando controles más estrictos, por primera vez la lotería genera información propia y hace la liquidación de los aciertos del cinco de oro, la quiniela y la tómbola. Por primera vez, tras acuerdo con Agesic, hay una serie de trámites que se pueden hacer en línea. Hay varios acciones que se están realizando para reposicionarnos como un órganos de regulación y control”.

Los trabajadores argumentan que desde hace meses no pueden generar un diálogo positivo con Gama, ya que hay una falta de relacionamiento desde la cúpula de la dirección. Por su parte, Gama aseguró que el sindicato no pudo modernizarse y pensar en un funcionamiento más actual. “Por ejemplo, ellos hablan de que la lotería está debilitada y que los porcentajes de venta son bajos. Yo les quiero hacer entender que la lotería ya no funciona en ninguna parte del mundo. Funcionaba en Uruguay cuando era el único juego que había. Después apareció la quiniela, la tómbola, el cinco de oro. La gente busca en materia de juego otra cosa. Y ellos no entienden cuál es la lógica”, explicó.

Según Gama, desde la dirección intentan proponer nuevos proyectos que vayan acorde con lo que quiere la nueva generación de jugadores, ya que “el público apostador hoy quiere otra cosa”. También admitió que hay cosas “que no le cierran”. “La última reunión la hicimos en julio, en la cual hubo planteos, y donde acordamos una serie de cosas y salimos con una resolución en conjunto. Y ayer (por el martes) salen con un comunicado donde plantean que no hay diálogo, me tildan poco menos que de autoritario, y que la última reunión fue en julio”, se quejó.