Lotería de Panamá debe actualizarse

Según el subdirector de la Lotería Nacional de Beneficencia el modelo panameño es uno de los más rezagados en la región.

Panamá.- El modelo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) cumplirá 98 años y, según el subdirector del organismo, Armando Guerra, es uno de los más rezagados de la región en cuanto a oferta de juegos. El histórico rechazo de los vendedores ha frenado la modernización del organismo, pero el directivo explicó que durante el congreso de octubre, con representantes lotéricos de otros países, se evaluará el proceso de actualización.

“El no implementar nuevos métodos de juego le quita recursos al Fisco y a los propios billeteros”, dijo Guerra según citó TVN Noticias.

Recientemente anunciaron la entrega de tarjetas de identificación para cada uno de los comerciantes como medida de protección para ellos, pero ya han surgido voces de rechazo. Es que las trabas que han puesto los vendedores han impedido cualquier medida al considerar dichas políticas como persecutorias.

Guerra explicó que la mayor parte de los billeteros venden al precio adecuado y se mantienen en regla, pero apuntó que no se tiene control total de la reventa en la actualidad. Al día de hoy, la LNB lleva canceladas al menos 100 autorizaciones a vendedores por irregularidades.

Además, el directivo explicó que están preparando una propuesta para presentar ante la Asamblea Nacional con el fin de establecer un aumento del 2 por ciento de ganancia a los vendedores de chance y billetes.

En este artículo:
lotería nacional de beneficencia Panamá