Los eSports continúan creciendo

La industria de los eSports movió 1.500 millones de dólares en 2017 y se espera que continúe creciendo.

Estados Unidos.- La firma de investigación del mercado de los juegos digitales SuperData Research reveló que la industria de los eSports movió 1.500 millones de dólares en todo el mundo durante 2017. La cantidad representa casi el doble de lo registrado en 2016, cuando el sector alcanzó los 900 millones.

Según informó la firma estadounidense, que analizó los datos provistos por las compañías mas grandes de la industria (Riot Games, Valve y Blizzard) el 50 por ciento de los 1.500 millones provino de inversores. En tanto, el 35 llegó de patrocinadores y publicidad, un 6 por ciento en premios, 5 por ciento de la venta y el 4 restante de torneos amateur y apuestas.

SuperData tenía previsto que la industria alcanzara estas cifras para 2019, pero el sector ha superado ampliamente sus proyecciones. Además, desde la firma proyectan que crecerá un 26 por ciento para 2020, potenciado por un aumento en los espectadores que está calculado en un 12 por ciento anual.

En este artículo:
esports Estados Unidos finanzas